Por cuestiones de seguridad, para la habilitación de distintos bailes en la provincia la normativa vigente solicita una cierta cantidad de exigencias obligatorias a fin de evitar inconvenientes. Entre ellas se encuentran la habilitación de Bomberos, pago de adicionales de policías, servicios de música, seguros, cobertura médica, entre otras cosas.

carnaval

Por tal motivo, agrupaciones de la Quebrada de Humahuaca se reunieron en Tilcara para mostrar su preocupación por la realización del Carnaval 2019. Elaboraron un petitorio que será entregado hoy al Gobierno y convocaron a comparsas de toda la provincia para acompañar la iniciativa.

Según indicaron y difundieron a través de redes sociales, el carnaval estaría en peligro por la imposibilidad de desarrollar los bailes y espectáculos públicos por los costos para obtener las habilitaciones.

Carnaval en Cosquín

Los representantes de cada una de las entidades solicitan al Ministerio de Seguridad la flexibilización de las normas legales vigentes para los festejos referentes al Carnaval que involucra a agrupaciones, comparsas, fortines, cuadrillas y copleros.

Argumentan que la masividad de la festividad imposibilita el cumplimiento al pie de la letra de las normativas vigentes. Por ejemplo, Purmamarca tiene una capacidad de 1.580 personas en distintos locales habilitados para bailes y su población es de 16 mil, sin tener en cuenta la cantidad de visitantes que llegan hasta el lugar.

Cabe destacar que hace algunos días, el Ministerio de Seguridad anunció que en los eventos sin fines de lucro no se pagarán impuestos policiales durante los días de carnaval, pero las comparsas no quedaron exentas de las distintas habilitaciones.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados