Informaron que tienen especulado el inicio del ciclo lectivo 2018 para el 5 de marzo y el cierre para el 14 de diciembre. Estas fechas cumplirían un total de 180 días de clases, objetivo que se persigue año a año.

Durante el 5 y el 6 de diciembre, los ministros de Educación de todas las provincias junto con el titular de la cartera nacional, Alejandro Finocchiaro, cerrarán el acuerdo para fijar el inicio de las clases. Según pudo saber este medio de fuentes del ministerio, hay un consenso generalizado para arrancar el lunes 5 de marzo, los únicos distritos que no están de acuerdo son San Luis y Santa Cruz.

El Consejo Federal de Educación es un organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para busca asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional y en el que participan representantes de los 24 distritos del país. Además de fijar el inicio de clases analizan políticas de seguimiento y evaluación educativa.

 

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario