Desde la Sociedad Argentina de Pediatría convocan a una “Jornada jujeña de integración regional pediátrica” para los días 21 y 22 de septiembre en la sala ATENEO del Hospital Materno Infantil de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Todo esto con el objetivo de abordar temáticas recurrentes relacionadas a la salud de los niños.
Los horarios de realización serán los siguientes:
El médico Rubén Camaño (MP 2678) dialogó con TodoJujuy.com y sostuvo que este evento está organizado por médicos de diferentes hospitales de la provincia para exponer problemáticas usuales dentro de la rama de la pediátrica.
Por otra parte Camaño se refirió a la obesidad detallando “Jujuy es una de las provincia que más chicos con sobrepeso tiene”. Detalló también que es un “flagelo” multifactorial y que deben trabajar con las familias y el medio social para prevenir y que los niños no tengan estas complicaciones. En cuanto al abordaje necesario, el profesional de la salud remarcó que debe ser “multidisciplinario” y debe darse un trabajo de manera conjunta para poder sanear esta enfermedad.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.