La mayor muestra de fe en Jujuy por la Virgen de Punta Corral está llegando y muchos jujeños y visitantes preparan la travesía. Para muchos la movilización arranca este miércoles, aunque la mayoría comienza a subir entre jueves y viernes y el mayor caudal de feligreses se visualiza el mismo domingo.

Algunos eligen hacerlo desde Tumbaya, la mayoría, y otros prefieren el camino desde Tunalito, ambos en condiciones óptimas para la caminata, por lo menos hasta hoy y si las condiciones climáticas acompañan, los senderos son accesibles. Desde la Dirección Provincial de Transporte confirmaron que desde el 11 y hasta el 14 de abril habrá servicios especiales para llegar hasta esos destinos.

Te puede interesar: Punta Corral 2019: lo que no te puede faltar en tu mochila para el ascenso

Además seguirán los viajes habituales de las empresas que cubren esos trayectos al norte provincial. Hoy un viaje hacia Tumbaya desde la capital está en los $125, mientras hasta Tunalito el precio sube a 145$. Claro que los servicios especiales tendrán un costo menor.

Todos servicios son autorizados por ese organismo provincial y saldrán desde la Nueva Terminal, con unidades debidamente señalizadas para evitar confusiones. Esas frecuencias de unidades comenzarán este jueves y el costo será de 100 pesos para Tumbaya y $140 para Tunalito.

Según adelantaron los funcionarios, se esperan más de 80 mil personas venerando a la Virgen, por lo que especulan que necesitarán más de 150 colectivos para el domingo. Estos servicios especiales estarán disponibles hasta la medianoche. Partirán desde la Nueva Terminal y regresarán al mismo punto de partida.

La virgen bajará a Tumbaya el mismo domingo 14 pasadas las 18 horas. El Ministerio de Seguridad desplegará un mega operativo de tránsito y de prevención desde el jueves 11 al propio domingo 14 de Abril. Habrá controles sobre la ruta 9, y en los puntos ubicados en Tumbaya y Tunalito, lugar de acceso a los senderos de ascenso al santuario. En dichas localidades, estarán apostados el personal de la Dirección General de Bomberos, el SAME, el área de Manejo del Fuego, la Coordinación de Emergencias y el Ejército Argentino.

Te puede interesar: El Obispo pidió caminar hacia la Virgen responsablemente, para disfrutar y no padecer

Además, estarán ubicados en los distintos descansos o calvarios los equipos de la Brigada de Acción Rápida y Rescate Policial (BARRP), integrados por la División Rescate y Salvamento de Bomberos, el personal de Infantería y Caballería, quienes actuarán ante cualquier eventualidad.

El Ministerio de Salud montará cinco puestos sanitarios a lo largo del sendero de Tunalito. En Tumbaya, se establecerá un hospital de campaña que estará ubicado junto a la iglesia local, además habrá carpas naranjas en el puente cruzando la ruta, en el primer y segundo calvario y en Punta Corral.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados