Un operativo de control vehicular realizado en la ruta 47 en Perico, terminó en un grave episodio de violencia cuando un conductor amenazó a los agentes de tránsito con un machete. Según informaron fuentes policiales, el incidente ocurrió luego de que el hombre se detuviera para el control y mostrara una actitud agresiva ante el pedido de documentación.
El sujeto se negó a someterse al test de alcoholemia y entregar la documentación, extrajo un machete con el cual intimidó a los efectivos. Ante esta situación, el personal policial actuó rápidamente para reducirlo y proceder a su detención.
La rápida intervención de los policías evitó que el incidente pasara a mayores. Tras ser desarmado, fue trasladado a la comisaría local, donde quedó a disposición de la justicia.
103 alcoholemias positivas
Las celebraciones de Año Nuevo en Jujuy estuvieron marcadas por un alto nivel de controles de tránsito. Según el informe oficial, los operativos realizados en toda la provincia registraron 153 actas de infracción, 103 casos de alcoholemia positiva y 10 hechos viales. Lamentablemente, uno de estos incidentes terminó con una víctima fatal.
Los controles se realizaron de manera intensiva desde la noche del 31 de diciembre hasta la madrugada del 2 de enero. Las fuerzas de seguridad y agentes de tránsito desplegaron retenes estratégicos en puntos clave, como rutas nacionales, accesos a localidades y zonas urbanas con mayor circulación de vehículos.
El dato que más preocupación generó fue el elevado número de conductores que manejaron bajo los efectos del alcohol.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.