Perico apremiado por los tiempos para instalar su Parque Industrial

El intendente de Perico, Rolando Ficoseco, estuvo en la Legislatura de la provincia consultando el progreso del proyecto de cesión de tierras para el parque industrial agroindustrial ya que en septiembre se vencen los plazos para obtener financiamiento.

Ficoseco se reunió con el vicegobernador, Guillermo Jenefes, a fin de conocer el estado del proyecto de cesión de tierras a fin  de que se traten con celeridad porque en septiembre vencen los plazos para solicitar financiamiento a Nación.

“Sé que pasó  por la comisión de Economía y ya tiene despacho, ahora hay que ver qué pasa con la otra comisión” señaló y agregó que la orientación del agrupamiento económico y productivo tendrá la variante agroindustrial.

Asimismo se refirió a la posibilidad de diversificar los productos, indicó que la zona de los valles de perico es el corazón de productivo por excelencia de la provincia. El perfil productivo es el cultivo de tabaco y el perfil económico es el comercio, sin embargo entiende que para cubrir la demanda de mano de obra joven y profesional se deben abrir otras aristas.

La stevia por ejemplo es una forma de rotación o reemplazo de cultivo, otro es la cuenca lechera, Jujuy importa en carne y leche todo lo que exporta en tabaco. El intendente la semana pasada estuvo visitando emprendimientos lecheros en Salta y se entusiasmó con la idea recordando que en Perico hay una usina láctea sin estrenar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: