Luego de que estuvieran paralizadas a causa de la pandemia de covid-19, las obras de construcción del Centro Judicial de Perico está otra vez en marcha.

El nuevo edificio de Tribunales tendrá una superficie cubierta de más de 900 metros cuadrados y estará ubicado en el ex mercado municipal de Perico, luego de que la Municipalidad de la ciudad donara el terreno al Poder Judicial en enero del año 2018.

La primera etapa del proyecto, según informaron desde el Poder Judicial, se tratará de la construcción del subsuelo y la planta baja del edificio.

El nuevo Centro Judicial servirá para el funcionamiento de la Defensoría Regional Civil, el Juzgado Especializado en Violencia de Género y el Juzgado Multifuero Civil, Comercial y de Familia con competencia territorial en los Departamentos de El Carmen y San Antonio.

Su construcción está enmarcada en la política institucional que lleva adelante el Superior Tribunal de Justicia destinada a facilitar el acceso al servicio de justicia a los habitantes del interior provincial.

centro judicial perico
Obras del centro judicial de Perico.

Obras del centro judicial de Perico.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario