Anoche se conoció que dos perros habían muerto en la conocida Plaza de los Duendes de la ciudad palpaleña. Los vecinos hicieron llegar los reclamos y enviaron fotos al WhatsApp de las noticias de TodoJujuy.com (3885007777) exigiendo una explicación y atemorizados por el riesgo que implica que un poste de luz cause este tipo de daños.

Bernardelli explicó que realizan el informe técnico y las pericias correspondientes para determinar las causas específicas de este caso. Refiriéndose a las primeras aproximaciones afirmó “Hay factores que a veces agravan una situación, en este caso fue la lluvia claramente. Lo que investigamos es que el cable, que presuntamente se puso a masa, habría tocado la carcasa metálica de la columna de luz”.

Te puede interesar: Vecinos denuncian que dos perros se electrocutaron con un poste de luz en una plaza

Desde la municipalidad de Palpalá comentaron que tuvieron que desmontar la columna para poder conocer el desperfecto que ocasionó la muerte de los animales y Bernardelli comentó que es necesario que este tipo de instalaciones tengan la “puesta a tierra” y según las primeras investigaciones, esta columna no la tendría por lo cual descargó la energía en los animales que establecieron contacto.

Por otra parte Bernardelli explicó que no encontraron la existencia de un fusible y argumentó “Vamos notando que cuando se hizo la instalación, no fueron contemplados algunos aspectos. Disponemos de una grúa para esta investigación”.

Ante la cantidad de espacios verdes en la ciudad palpaleña y el riesgo de que lo sucedido con los perros de la Plaza de los Duendes suceda con otros animales o en el peor de los casos con alguna persona, Bernardelli solicitó “En caso de lluvia es necesario que no se aproximen a lugares donde puedan recibir una descarga y menos lugares propensos a rayos. Son aspectos que lamentablemente son muy difíciles de controlar. Vamos a empezar con medidas preventivas pero lamentablemente se hace difícil de controlar”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados