En los últimos días se abrió la polémica en torno a la privatización del Cerro de 7 Colores y el Cerro El Porito. Aparentemente, estas tierras fueron compradas por el conocido músico Edgardo “Memo” Vilte, oriundo de Purmamarca.

El equipo de TodoJujuy.com se comunicó con Sergio Valdecantos, Secretario de Turismo de la Provincia, para consultar sobre este tema y aclarar la situación. “Estamos en diálogo con Memo Vilte, quien presentó los papeles de la propiedad del terreno y nosotros le pedimos que el circuito pueda seguir abierto al turista en general, que puedan seguir visitándolo sin problemas tanto ellos como las comparsas o el público en general”, señaló el funcionario.

Sergio Valdecantos .jpg

Según la información brindada por Valdecantos, y por lo que obtuvieron como respuesta por parte de Vilte, el lugar volvería a estar a disposición del público en las próximas horas: “Él nos explicó que está limpiando el lugar y mañana ya estaría abierto”, indicó el Secretario de Turismo, quien además agregó que el propietario de las tierras “está planificando hacer un anfiteatro, que deberá ser aprobado primero por la Dirección de Patrimonio, ya que todo ese terreno es Patrimonio de la Humanidad”.

Mirá también: Una prestigiosa revista eligió al Hornocal como uno de los mejores destinos para el 2019

Habiendo aclaro ese tema, Valdecantos manifestó que, más allá de que Jujuy ya está posicionado como uno de los lugares más turísticos de la provincia, todavía queda mucho por mejorar: “El desafío que tenemos es cada día recibir mayor cantidad de turistas, lo que va a traer mayor cantidad de puestos de trabajo. El turismo genera trabajo genuino de manera directa e indirecta ya que el turista que visita la provincia no sólo se hospeda en un hotel sino que también come en un restaurante, va a un supermercado, compra artesanías, utiliza taxis, etc”.

El turista genera un movimiento interesante en las industrias así que allí es donde debemos trabajar aún más para que la provincia crezca en todos los sentidos.

Pero esto no es lo único, para que la atención al turista sea aún mejor, “desde la Dirección de Gestión estamos trabajando en la capacitación con planes de calidad, justamente para ir mejorando los servicios que se brindan en todos los aspectos de turismo en la provincia”, finalizó Sergio Valdecantos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados