Cerca de las 15:30 horas, en momentos que una agrupación social de 40 personas aproximadamente, se encontraba concentrada en un sector del barrio Nueva Ciudad Perico. Efectivos policiales que merodeaban la zona vestidos de civil lograron individualizar a un hombre de 45 años de edad, alias “Pitanga”.

El inculpado tenía pedido de comparendo, en un hecho caratulado “Robo en poblado y en banda, con uso de arma de fuego en grado de tentativa”. Finalmente fue puesto a disposición de Alcaldía y por el hecho hay cinco efectivos lesionados.

Al momento de proceder a su detención, este se resistió agrediendo a los policias, en ese lapso personas allegadas al mismo, pertenecientes a determinada agrupación, entorpecieron el procedimiento, como así vecinos del lugar quienes iniciaron una discusión contra los auxiliares de la justicia. Esta situación fue aprovechada por el inculpado quien se dio a la fuga, ingresando a una casa, por lo cual los efectivos implementaron un operativo cerrojo alrededor de la vivienda.

Al solicitar autorización a uno de los propietarios de las viviendas colindantes, lograron observar al protagonista escondido en el interior de un baño, procediendo a su detención y traslado a la unidad actuante y posterior disposición de la fiscalía interviniente. Por el hecho, se registró cinco efectivos lesionados, los cuales radicaron la correspondiente denuncia, para posterior pese a su situación continuar con el servicio de guardia.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario