MIGUEL PICHETTO EN JUJUY

Miguel Ángel Pichetto arribó pasadas las 10 de la mañana al aeropuerto jujeño y fue recibido por el gobernador, Gerardo Morales, y el vice, Carlos Haquim. Hoy encabezará un acto proselitista de Juntos para el Cambio junto al resto de los referentes provinciales.

El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, en una entrevista exclusiva con El Cuatro y TodoJujuy, aseguró que “Las PASO funcionaron como una gran colectora, pero la de octubre es otra elección”, y fundamentó su optimismo en que los votos a Gómez Centurión y a la Lavagna bajarán.

“La gente dará a su voto un contenido útil”, y agregó que “estamos frente a otro escenario. Le doy mucha importancia a la intensidad de la calle y de la gente”, dijo Pichetto, y subrayó que a diferencia de los actos del peronismo que “son para dentro y cerrados, en los nuestros la gente va voluntariamente”.

Sobre el “Día de la Lealtad” que conmemora todos los 17 de octubre el PJ, aseguró que “la lealtad son con valores, con la patria, con la libertad, con la división de poderes, la transparencia y la honestidad”, y criticó duramente a la dirigencia del justicialismo nacional. “La conducción actual del peronismo está acompañando el proceso de una visión autoritaria, con temas complejos. No comparto eso”.

Te puede interesar: Morales confirmó que Macri llegará a Jujuy el 21 para la marcha del "Sí, se puede"

Pichetto aseguró que “no había que volver al pasado”, y que el peronismo debería ir a un proceso de renovación democrática. “Hay algunos que tuvieron una actitud de comodidad y le dieron más poder a Cristina. Es un gran error y le traerá problemas al país, porque la centralización del poder sigue estando en la figura de ella”.

PICHETTO HABLÓ SOBRE EL DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

Para el candidato a vicepresidente los actos del “Sí, se puede” son un reflejo de la gente y de lo que puede pasar el 27. “Quizá alguien le había dicho al Presidente que no era bueno salir, pero salió y multitudes lo reciben. Esa energía y esa potencia reconfigura el escenario electoral para que Juntos por el Cambio tenga un resultado muy importante”.

El senador no ahorró criticas al kirchnerismo y aseguró que “lo que dicen lo piensan y lo llevarán adelante”, y puso como ejemplo el pedido de crear la Conadep de los medios. “La obsesión de la expresidenta son los medios independientes. La reforma de la constitución es otra obsesión, buscando modificar el sistema de poderes”, y resaltó que “nadie puede aducir que no le están avisando, lo están diciendo. Cuando Grabois habla de reformas y división de tierras, hay gente que se preocupa. Fernández dijo que Grabois es una gran persona y no que dice imbecilidades”.

El compañero de fórmula de Macri afirmó que Venezuela es otro tema que los separa del Frente de Todos. “Venezuela es una dictadura atroz. Hacen desaparecer gente y no hay dudas, solo Fernández dice que `hay imperfecciones democráticas´. No puede decir otra cosa porque la expresidenta tiene vinculaciones con Maduro y Castro”, indicó.

Te puede interesar: Morales encabezó la marcha del #Sí,sepuede en Capital junto Rizzotti y Sarapura

En la charla con Alberto Siufi aseguró que Cristina Kirchner “no da reportajes ni da a conocer sus opiniones”, y que esto preocupa a países de la región, como Brasil, que ven factible que Argentina rompa su alineamiento internacional con estos y otros temas.

En su paso por Jujuy el actual senador peronista visitará las instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros de Perico, donde mantendrá una reunión con autoridades de la entidad y productores de la zona; se sumará a una jornada en instalaciones del predio Infinito por Descubrir, y encabezará el acto partidario en la sede de la Federación Gaucha Jujeña, en el barrio Alto Comedero.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario