GERARDO MORALES - GOBERNADOR

Gerardo Morales confirmó hoy que Mauricio Macri visitará nuevamente la provincia en el marco de la campaña por las elecciones presidenciales del 27 de octubre. “Está llegando el 21. Haremos una movilización, como está haciendo en todo el país”, dijo el gobernador.

Las marchas del “Si, se puede” arrancaron el 28 de septiembre en el barrio porteño de Belgrano y ya se replicaron en Neuquén, Tucumán, Misiones y vendrán más otras provincias. El objetivo es recorrer 30 ciudades en un mes y así poder revertir la derrota que sufrió en las PASO frente al candidato del frente de Todos, Alberto Fernández.

Te puede interesar: Mauricio Macri: "Necesito que cada uno de ustedes crea, que no se resigne"

La presencia de Macri en Jujuy será la decimoprimera desde que es presidente y la cuarta este año, tras la llegada en marzo donde participó de la Mesa de Competitividad del Litio con empresarios y funcionarios de Jujuy, Salta y Catamarca. Luego regresó en agosto donde recorrió obras y participó de las honras a la Pachamama; y en septiembre, esta última para inaugurar el nuevo aeropuerto, habilitar obras en Volcán y también en Reyes.

Morales, además de confirmar la presencia de Macri, también habló sobre la realidad nacional y aludió a la posibilidad que el futuro Presupuesto Nacional 2019 se debata con Alberto Fernández. “Hay que esperar un resultado, pero me parece bien el dialogo con todos los candidatos. Estamos en momentos difíciles y es bueno dialogar”, sentenció.

“Se viene un país donde no le va a sobrar a nadie, gane quien gane, ni tampoco a ninguna provincia”, dijo el jefe del Ejecutivo provincial, y abogó por más unión en el país. “Hay que cerrar la grieta y trabajar por el país”, subrayó el gobernador, que comenzará en diciembre un nuevo periodo al frente de la provincia luego de la victoria en las elecciones provinciales del 11 de junio pasado.

Te puede interesar: Mauricio Macri: "Jujuy empieza a transformarse en potencia mundial en energía solar"

Consultado sobre el conflicto en el servicio del transporte urbano de pasajeros, tras el anuncio de un paro de la UTA que se postergó por la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, calificó la medida del gremio como “apresurada”.

“Espero que reflexionen”, dijo Morales e indicó que los subsidios que paga el gobierno se están cumpliendo. “Estamos haciendo un gran esfuerzo. Después es un tema de las empresas. Algunas cumplen y otra no. Algunas son ineficientes”, dijo y pidió “alejar la politización de estos temas”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario