Las intensas y constantes lluvias de las últimas horas provocó innumerables problemas en distintos sectores de la provincia. La ciudad siderúrgica fue una de las más afectadas, con personas que debieron abandonar sus casas y perdiendo buena parte de sus pertenecías al ingresar agua a las viviendas.

Te puede interesar: Barrios inundados y rutas cortadas en toda la provincia por las intensas lluvias

Hay 30 familias autoevacuadas, con barrios que por las lluvias quedaron aislados y sin poder volver a sus viviendas. Por ello desde el municipio de Palpalá solicitaron a quienes puedan colaborar, acercar al CIC de Antártida elementos de limpieza, agua mineral y colchones.

Además también dejaron habilitados para ese tipo de ayuda o cualquier otra, como forzadas y víveres, los Centros de Integración “Canal de Bugle” y el primer salón de usos múltiples del barrio Antártida.

El temporal dejó 60 evacuados que están distribuidos en el SUM del barrio Antártida y otros en el Estadio Olímpico.

Las zonas más afectadas fueron los barrios Antártida Argentina, 2 de Abril, Las Tipas, San José, La Noria, Ciudadela. El acceso por Ruta 66 está totalmente cortado. El transito, en el sentido norte-sur (frente a la Aduana) se circula con precaución, pero solo media calzada.

La ruta N° 1 por Río Blanco está transitable con precaución, donde hubo mucho arrastre de ripio. El nudo vial de ruta 1, entre los barrios escuela Patria y Constitución, totalmente cortado.

Lo más necesario hoy, para aquellos que puedan colaborar, es lavandina, ropa de cama y agua. Todo se recepciona en el Estadio Olímpico.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario