La profesional chilena presentará un estudio realizado en Latinoamérica sobre los modos para lograr la plenitud y la felicidad, basado en su libro “Bienvenido dolor”. En dialogo con Canal 4 Noticias, dijo que está contenta de estar en Jujuy para hablar sobre las características de la gente de esta parte del mundo.

“Ser feliz es un estado que puede ser permanente si la gente lo decide. Tiene que ver con la paz y la tranquilidad y no con la euforia y el placer”, comentó y agregó que felicidad y alegría “no tienen nada que ver”.

Sordo dijo que hay que enfocar esto en la voluntad y dijo que más allá de vivir momentos dolorosos, hay que rescatar el aprendizaje. “Uno sabe que el bienestar se encuentra sin esperar una situación ideal. El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional”.

Según la psicóloga, uno de los ingredientes para ser feliz es ser agradecido y aceptarse como uno es, aunque subrayó que la aceptación no es lo mismo que la resignación, porque “siempre hay un motor de cambio para mejorar”.

Sordo repasará esta noche las características de la gente según la región y destacó que hay cosas que le llaman la atención del jujeño: “Es uno de los sectores con menor frecuencia de sonrisas del país”, contó y afirmó que “a los jujeños les cuesta mirar a los ojos a la gente”.

“Sera una conferencia muy divertida, pero muy movilizadora”, dijo y sumó su visión del amor en estos tiempos: “El único amor incondicional es el de los hijos”, aunque agregó que en el amor de pareja hay de todo: “Cada pareja define que tipo de relación quiere construir”, puntualizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario