martes 18 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de noviembre de 2012 - 11:43

Pizzolini: “La violencia va en aumento”

El titular del Departamento de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar, habló de las estadísticas en la provincia. Mujeres y niños son los blancos de agresión.

El 25 de noviembre se conmemoro el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Es por eso que el Departamento Provincial de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar, organizó junto con la Iglesia Catedral, una campaña de sensibilización dirigida a toda la comunidad.

El jefe del área, Roberto Pizzolini manifestó que el trabajo de ambas instituciones, persigue el objetivo común de contener a las víctimas con herramientas concretas: “La iglesia, al igual que los hospitales y la policía, son las primeras instituciones a donde acude la víctima de violencia, con lo cual, necesitan estar preparadas”, consideró.

Pizzolini agradeció la “apertura” del párroco de la iglesia Catedral, René Ruiz, quien decidió capacitar a los grupos pastorales, durante seis meses: “Ahora los grupos contra la violencia podrán actuar en la iglesia, conteniendo y asesorando a la víctima, en el plano espiritual, pero trabajando también forma coordinada con nuestros centros de asistencia”, puntualizó.

Con relación a las estadísticas de violencia en nuestra provincia, Pizzolini señaló que los números van en aumento. “Esto se debe por un lado a que la gente denuncia más. Pero tenemos que hacer una análisis profundo”, reflexionó. En este sentido indicó que el Ministerio de Salud ahora cuenta con una base de datos estadísticas, para el registro de todas las denuncias efectuadas.

Las mujeres son el blanco al cual va dirigida la violencia, por el hecho de ser mujer, considerada inferior y subordinada al hombre. Los chicos también son el blanco permanente de la violencia, por factores inherentes a los padres “– explicó Pizzolini – “El abuso sexual es el primer maltrato que tienen los chicos en la provincia”.

En el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el funcionario instó a las mujeres a que “se acerquen a la iglesia o parroquia más cercana para que pidan ayuda”. También indicó que se pueden dirigir a los hospitales, donde hay centros de asistencia especializados.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado