En un nuevo informe emitido por el Comité Operativo de Emergencia, el Dr. Omar Gutiérrez confirmó que en esta primera jornada de testeos rápidos que se realizaron en el marco del Plan 360, dieron todos negativo.

En este sentido, el Coordinador del COE, explicó que seleccionaron al azar diferentes personas por ende es un estudio probabilístico que se distribuye en toda la población jujeña para tener una muestra representativa en Jujuy y pdoer hacer un test rápido en el límite también con la provincia de Salta.

“Este tipo de test nos dice si la persona tuvo en algún momento contacto con el coronavirus, es decir en forma indirecta. Si llega a dar positivo en este caso se aplica el test PCR para corroborar si efectivamente la persona tiene COVID-19”, explicó Gutiérrez.

“Es una muy buena noticia informarles que todos los test que se hicieron hoy en diferentes barrios de la ciudad dieron negativo. Es casi una certificación que no tenemos casos de coronavirus en Jujuy por el momento Es una muy buena noticia informarles que todos los test que se hicieron hoy en diferentes barrios de la ciudad dieron negativo. Es casi una certificación que no tenemos casos de coronavirus en Jujuy por el momento ”.

Hacia el final de su exposición, el Dr. Gutiérrez felicitó a todo el equipo que estuvo trabajando en esta primera jornada de testeos. En este sentido, habló del Colegio de Bioquímicos, operadores del CEPAT, Dirección General de Transporte, Policía, voluntarios en general y estudiantes universitarios de formación docente que también estuvieron participando de estas actividades.

Este tipo de testeos se van a realizar de manera periódica y lo que se busca es justamente mantener el control del ingreso del virus y evitar que haya circulación interna en la provincia de Jujuy.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario