En un entendimiento entre todas estas reparticiones se llegó a la conclusión de que el acceso actual en ciertas fechas colapsa y afecta el normal funcionamiento del tránsito en el ingreso y egreso por ruta 9.

Por eso trabajan en una propuesta, un proyecto ejecutivo que busca mejora el ingreso y el tránsito incorporando un nuevo puente y un distribuidor por elevación en la ruta nacional. Los fondos serán aportados por el Plan Habitat Tilcara y financiados por bancos internacionales.

El principal objetivo es el tránsito y la seguridad vial. Según las primeras ideas aportadas por Vialidad de la Provincia sería un puente con un distribuidor sobre altura con dos vías canalizadas para diferencial el Acceso de la Ruta Nacional 9.

Además está previsto, según adelantó Leopoldo Montaño de Vialidad de la provincia, trasladar la Terminal a predios del Campamento de Vialidad Nacional ya que las tratativas están muy avanzadas y también en los terrenos que se ganó al río reubicar también al Mercado Central a fin de sacar del microcentro del pueblo estos dos edificios concurridos.

La obra se completará con la avenida de circunvalación como alternativa de ingreso a fin de darle al pueblo una solución integral.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario