El convenio que se firmará entre Gobierno de la Provincia y la Cámara de Senadores y Diputados de Nación, refrenda la realización de reproducciones exactas de las esculturas de La Paz, La Justicia, El Trabajo, El Progreso, La Libertad y los  Leones, de la escultora tucumana Lola Mora.

Cabe resaltar que las obras originales quedarán en Jujuy, siendo resguardadas en un lugar donde se exhiban y conserven en condiciones adecuadas ya que al estar esculpidas en Mármol de Carrara, necesitan un lugar acorde para evitar su deterioro. Para la realización de este trabajo se utilizarán técnicas de última generación, sin dañar en absoluto las esculturas originales.

Los calcos serán copias fieles y serán emplazadas en la fachada del Congreso de la Nación y en San Salvador de Jujuy, donde el Gobierno de la Provincia lo disponga.

En el mismo convenio se contempla también la restauración de las esculturas originales y la incorporacion de personal especializado de la Provincia de Jujuy. 

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario