Planta de litio en Olaroz: La provincia es propietaria de un 8,5%

El titular de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), Marcos Calachi, aseguró que el proyecto minero incluye mano de obra local y genera alternativas de trabajo.

El presidente de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), Marcos Calachi, afirmó que la planta de litio en Olaroz cuenta con el apoyo financiero de empresas y el préstamo obtenido de bancos japoneses.

Calachi indicó que a 90 días del inicio de la planta, (ya se hizo la inauguración oficial de la construcción),  es un proyecto que está ejecutado en un 10 por ciento, y con contratos firmados con empresas que garantizan la construcción de obra en un 25 por ciento.

Además, precisó  Calachi que la provincia, a través de la sociedad estatal que es JEMSE, es propietaria de un 8,5 por ciento del paquete accionario.
Destacó el funcionario que el gobierno ha contado con el apoyo del gobierno nacional, “no solo en este, sino en otros proyectos”.

El titular de JEMSE valoró también la importancia que tiene para la provincia la generación de proyectos locales. En este sentido precisó: “Hay una participación importante del 60 por ciento de los proveedores de los proyectos, con una importante participación de mano de obra local”.

Calachi consideró finalmente que mientras más empresas y proyectos se radiquen en Jujuy, más crecerán alrededor, distintas alternativas de trabajo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: