Al respecto, Inés Peña comentó en conferencia de prensa que “la defensa de los derechos humanos es un trabajo sin tiempo”, agregando luego: “nunca vamos a terminar, especialmente en contextos desfavorables en la vigencia, garantía y protección”.

“El lunes 10 de diciembre se cumplen 70 años de la declaración universal de los derechos humanos proclamados por Naciones Unidas”, indicando más adelante: “queremos que se cumplan y tengan vigencias en todos los ámbitos de la vida cotidiana”.

Peña aclaró que “cuando el pueblo y la sociedad toda en su conjunto defiende sus derechos humanos, ahí es donde tienen vigencia. Estos abarcan un sinfín de derechos como a la libertad, a la educación y al trabajo”.

“El lunes vamos a juntarnos para realizar varias actividades. Primero a la mañana en la Universidad vamos a pintar algunas columnas con los nombres de algunos compañeros que están desaparecidos”.

Luego la actividad -prosiguió- “será a partir de las 16 en plaza Belgrano donde todos los sectores que se ven con sus derechos avasallados, van a poner un stand para explicar su situación respecto a los derechos humanos”.

Para finalizar, Peña dijo que “queremos visibilizar los derechos que están siendo avasallados diariamente en todos los sectores sociales”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario