“Vamos a pisar la pelota respecto a las habilitaciones de actividades” señaló durante el COE COVID-19 de este martes, a la vez que agregó que impondrá un parate de diez días a dos semanas.
Esta decisión obedece a la evaluación de la aplicación de protocolos y los documentos sirve para “ordenarnos, no quiero mandar hasta que no tengamos los test para que podamos realizar el Plan Centinela y Estadístico que nos dará mayores certezas científicas de que no hay circulación local del virus”, dijo Gerardo Morales.
Hasta el momento se habilitaron ferias mayoristas, supermercados, farmacias, mercados de frutas y verduras, comercio en general, restaurantes solo con delivery, ferias que venden alimentos de primera necesidad y elementos de limpieza, profesionales, peluquerías y estéticas. La administración pública en un porcentaje al igual que la Justicia.
Te puede interesar: Jujuy: reactivan un antigua planta para proveer oxígeno al sistema de salud
Por otra parte también anunció que a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia se autorizará que las personas brinden datos confidenciales. Esto será analizado por la Legislatura de la provincia.
“Es para abrir la ley de datos personales, yo la aprobé cuando fui senador. Esta vez los datos que se aporten serán utilizados por los científicos para los fines de luchar contra la pandemia COVID-19. El que viole y abra esos datos va preso”, indicó Morales.
Más info: Con 100 comerciantes reabrió la Feria Minorista de Palpalá
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.