Podcast.. 

"Por 8 delincuentes que no nos representa hoy se habla mal de rugby"

Te invitamos a compartir el podcast junto a Sebastián Perasso, escritor y ex jugador de rugby donde charlando sobre "el asesinato de Fernando Báez Sosa"

Por  Maria Eugenia Burgos

La muerte de Fernando Báez Sosa por el asesinato cometido en Villa Gesell, por un grupo de jóvenes mal llamados “jugadores de rugby ”, no hace más que dejar al descubierto un problema de fondo de la sociedad argentina.

Muchos prefieren tapar el sol con la mano y echarle la culpa al otro, en este caso al deporte que quizás uno de ellos practicaba y el resto quizás por casualidad se aniño a jugarlo en alguna cancha; pero sin embargo hoy se estigmatiza este deporte tan noble en su esencia.

Muchos prefieren decir que fue el rugby el problema; otros culpan a la familia, el entorno, el alcohol, la noche o lo que fuera…pero qué hay de la sociedad argentina y esta normalización de la violencia?.

Sebastián perasso - rygby.jpg
Sebastián Perasso «El Rugby y sus Valores»

Sebastián Perasso «El Rugby y sus Valores»

Estos 8 asesinos no nos representan

Comentaba Sebastián Perasso en este podcast, donde a la vez aprovecho para destacar las columnas de Enrique Carlos Cazenave, Marcos Julianes y Jorge Búsico, que gracias a Dios reflejan lo que pensamos muchos, en estos tiempos en el que vende solo el morbo y el encasillar a las personas.

Hoy el tema es “la persona” y no los rugbiers. “El principal motor de educación de las personas es en el seno de la familia” comentaba Sebastián, y continuaba, “el deporte, el rugby ha cambiado a miles de personas como lo demuestran en la Fundación Espartanos por ejemplo”.

Proyecto nuevo (27).jpg
“Estos 8 asesinos no nos representan, no representan al rugby” Sebastian Perasso

“Estos 8 asesinos no nos representan, no representan al rugby” Sebastian Perasso

Un lugar para replantearnos

Se trata de un podcast profundo, que llama al debate y a la reflexión, por lo que te invito a que te tomes unos minutos para escuchar y entender que aquí no es el deporte, aquí es lo que se hace como seres humanos.

“Es más difícil eliminar un prejuicio que un átomo” decía Sebastián sobre la “desinformación” o mitos y falsas creencias que se tiene en torno al rugby.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: