En el catalogo de faltas viales que se cometen en Jujuy, el no respetar el paso de los transeúntes, que en muchos casos tienen movilidad reducida, parece ser una acción común. Esta vez a nuestro Whatsapp de la Noticias (3885007777) nos llegaron las fotos que prueban la desidia de algunos.

El hecho, graficado en imágenes por nuestro lector, ocurrió en la calle Sarmiento casi esquina Alvear. Un auto decidió ocupar la vereda de esa arteria con su vehículo y dejarlo allí por varios minutos, más allá de los carteles que marcaban la prohibición de estacionar, no solo en la vereda, sino también en la calle.

El problema principalmente es la falta de respeto a quienes circulan por esa transitada zona, ya que para esquivar al vehículo que ocupaba la mayoría de la vereda, había que bajar a la calle con el peligro que eso conlleva. Y lo pueden hacer quienes tienen la condición física apropiada, pero mucho más problemático resulta para los que tienen movilidad reducida o estañen sillas de ruedas.

Auto en la vereda.jpg

En el microcentro hay zonas específicas para estacionar, pero en ninguna se permite hacerlo en plena vereda, espacio reservado para los transeúntes. Claro que no es solo allí donde se pueden visualizar este tipo de faltas. Hay otros espacios, como las veredas de la 19 de abril, en cercanías a playas de estacionamiento, donde también se pueden observar están maniobras. Y ni hablar de lo que pasa en los barrios.

Más allá de los controles y de las multas que se pueden o no hacerse, solo el sentido común y el respeto por el otro ciudadano evitarán que este tipo de situaciones se repitan.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario