Al respecto, Mario Insausti propietario de un taller que realiza este trabajo, comentó: “hubo una ola importante en donde la gente decidió pasar de la nafta al GNC”, agregando luego: “a pesar de los precios de los equipos de última generación, siguen eligiendo el cambio por lógicas razones económicas”.
Por el aumento de la nafta crece demanda en la conversión de autos a GNC
Te puede interesar: En Jujuy aumentó un 30% la venta de equipos de GNC
“La diferencia es del 50% aproximadamente y los que utilizan mucho el vehículo, por el precio de la nafta, están observando esta opción para economizar y por la necesidad de hacer algún tipo de ahorro”.
La inflación de agosto en Jujuy fue 3,4% y acumula 86,9% en el 2024
Insausti señaló que “hoy un equipo de GNC y hablando del más barato, están arriba de los $34.000. La mayoría lo hace a través del pago con tarjetas y con el programa que sigue vigente Ahora 12”.
“Los jujeños en general, están usando menos el auto, pero aquel que trabaja con el vehículo, tiene que ponerle el equipo de gas porque no hay forma de llegar a fin de mes”. En ese sentido, dijo: “los clientes son los remiseros, taxistas o los que hacen recorridos por la provincia”.
Por último, Insausti indicó que “en los últimos meses subió la demanda, pero con el tema del dólar que sube y baja, tenemos variaciones en el precio de los equipos de manera constante”, concluyó.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.