Las bajas temperaturas hacen que cualquier recurso para calefaccionar los ambientes que esté a mano, se utilice. Los artefactos eléctricos son los más comunes, pero pueden generar una sobrecarga en el sistema domiciliario y cientos de llamadas a EJESA, que la empresa que presta el servicio no puede solucionar por ser un inconveniente interno.

Eso, sumado al derroche de energía y la falta de consumo responsable, preocupa ante la inminente llegada del invierno y el incremento de la demanda.

EJESA.jpg

Gabriela Marsiglia, responsable de relaciones institucionales de EJESA, ratificó que hay un impacto en el consumo y que la empresa acompaña la demanda del usuario, pero reiteró la necesidad de cuidar las instalaciones caseras.

Te puede interesar: Advierten que podría haber cortes de energía por las bajas temperaturas

“Estamos teniendo reclamos por la falta de suministro, pero cuando la cuadrilla va, detecta que actuó la protección interna del domicilio, porque el usuario consume más de lo que su casa admite y el sistema corta la energía para proteger”, dijo.

“Se encienden dos o tres caloventores y el sistema se sobrecarga, porque la instalación está adaptada para el requerimiento normal. A veces también pasa que cuando no se tomaron las precauciones internas, actúa la externa, es decir salta el fusible aéreo”, relató.

Marsiglia recomendó que ante la compra de cada artefacto eléctrico, se opte preferentemente por aquellos que son con la etiqueta A: “Son más caros, pero ahorramos en el consumo diario”, subrayó.

“Hay que calefaccionar los lugares de la casa donde estamos”, pidió y agregó que “vamos tomando conciencia de la responsabilidad en el hábito de consumo”. Resaltó que el uso de la tecnología Led ahorra mucho, también por la durabilidad de las lámparas.

Te puede interesar: EJESA y Gobierno encaran proyecto de energía híbrida en la Puna

“Hay que cuidar el medio ambiente y usar racionalmente la energía. Los televisores no deben quedar en stand by, tampoco los enchufes de celulares conectados, porque consumen más”, y recomendó que siempre hay que consultar a un electricista para preguntar por la capacidad de cada domicilio.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario