La senadora Silvia Elías de Pérez es la autora del proyecto y será quien mañana tenga la reunión con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne acompañada por la senadora jujeña Silvia Giacoppo.

Al proyecto lo respaldan los senadores por Jujuy, Mario Fiad y Silvia Giacoppo. La crisis en el sector azucarero pone en riesgo a 60.000 familias tucumanas, según alertó.

La ex candidata a gobernadora al presentar el proyecto de ley indicó: "Buscamos que a quienes integran el sector se les otorgue una forma de pago de sus deudas, que se les concedan créditos blandos para que puedan iniciar la zafra y una moratoria para que puedan estar al día con los impuestos y las cargas previsionales", amplió.

“El sector sucroalcoholero está afrontando una crisis muy grave por la imposibilidad de financiamiento y la depresión de los precios internacionales. Con las medidas que proponemos en el marco de esta declaración de emergencia, se puede posibilitar un mayor dinamismo en la cadena de producción”, explicó la tucumana.

El proyecto contempla, entre otros puntos, regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas (AFIP) y de la seguridad social (ANSES) vencidas y por vencer, y abarca a las producciones de Tucumán, Salta, Jujuy, Santa Fe y Misiones.

Además proponen "que el precio del alcohol esté regulado por ley” ya que de esta forma “dejará de estar sujeto a discusión cada año y se hará de forma automática".

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados