Por las lluvias 14 personas fueron evacuadas en Palpalá

Se desbordó el Arroyo las Martas, afectando a las viviendas de los barrios Alto Palpalá, Martijena, Las Tipas, San Martín, 23 de Agosto y La Merced.

Nadie estaba preparado para el diluvio que se desato en la primer jornada del 2017. Durante el día el calor sofocante superaba los 40° y las familias iban a celebrar la llegada del nuevo año en los ríos y piletas de las distintas ciudades.

Sin embargo, la tormenta que se desató sobre los principales centros urbanos de la provincia paso por agua los festejos. El gran caudal de agua, resultado de las precipitaciones, terminó por desbordar el Arroyo las Martas, afectando a las viviendas de los barrios Alto Palpalá, Martijena, Las Tipas y obligando la evacuación de 14 personas de los barrios San Martín, 23 de Agosto y La Merced, quienes se encuentran alojadas por prevención en el CIC de Canal de Beagle.

Durante la noche y hasta altas horas de la madrugada, los organismos de defensa civil, Bomberos, el comité de emergencia y el Intendente Pablo Palomares se movilizaron recorriendo las zonas afectadas ayudando a la gente y realizando tareas de prevención.

En palabras del concejal y coordinador de emergencia municipal Fabián Rodríguez ‘’Amén de haber entrado agua en las casas, no se tuvo que lamentar ninguna pérdida. . . Ahora estamos saliendo a recorrer las zonas afectadas para, luego con el comité ampliado, hacer una evaluación y sobre todo las tareas para hacer en el día de hoy, especialmente las  de limpieza’’.

Rodríguez se ha pronunciado en distintas oportunidades impulsando y reclamando las mejores hídricas y el entubamiento de los arroyos Huaico y argumenta ‘’Hay trabajos que no se están realizando en San Salvador de Jujuy, en lo que es el cause de los arroyos Las Martas y los Huaico. Por que la gran cantidad de residuos que traían a noche es responsabilidad de lo que viene de arriba’’.

Hasta el momento solo se registró la caída de un poste en la esquina de la calle América.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: