Atención. . 

Por las lluvias piden no subir con autos particulares al Hornocal

Tras las fuertes lluvias, desde la policía turística de Humahuaca solicitan no subir hasta el Hornocal en autos particulares.

Por  María Florencia Etchart

Anoche se produjeron fuertes lluvias en varios lugares de la provincia de Jujuy, las zonas más afectadas fueron las comprendidas entre Quebrada y Puna. Hubo un tramo de la Ruta N° 9 que por un par de horas estuvo cortado. Además hay familias que fueron evacuadas por este temporal.

Precaución en el Hornocal

Esta mañana desde la policía turística de Humahuaca solicitaron no ascender en autos particulares hasta el Hornocal.

El reporte indica que tras un recorrido por la ruta provincial Nº7, se encuentra deteriorado por las intensas lluvias de anoche. Por el momento están pasando camionetas y el camino está transitable con precaución.

Anoche Jorge Torrico, director de Defensa Civil, habló con Canal 4 y dijo que "el agua afectó a algunas casas, calles y autos. Entró agua con barro. Los equipos están trabajando fuertemente en el lugar".

Las familias evacuadas las familias se encuentran en el salón municipal de Uquía en perfecto estado de salud.

Una noche complicada por las lluvias

Precisamente en el Paraje la Llama y asentamiento de Santa Cruz el estado de transitabilidad fue con extrema precaución y cortes momentáneos, informaron desde la Secretaría de Seguridad Vial.

"Se informa a los conductores transitar con extrema precaución por dicho sector debido a las lluvias que se registran en la zona lo cual provocó que agua con sedimentos invadan en la calzada y además hubo caída de ramas", destacó este organismo a través de un comunicado.

Asimismo destacaron que "personal de Bomberos trabajan en el lugar. Recomiendan circular con velocidad reducida, manteniendo la distancia apropiada de frenado, respetando las señalizaciones viales e indicaciones del personal policial del cuerpo de Seguridad Vial que realiza regularización del tránsito".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: