Precaución.. 

Temporal en el norte: evacuados y corte de ruta N°9

Intensas lluvias que se registraron con más intensidad en el norte causaron inconvenientes en el tránsito y en casas, en un paraje entre Uquía y Humahuaca.

Por  Federico Franco

Este miércoles llovió fuertemente en varios lugares de la provincia de Jujuy, especialmente en un paraje ubicado entre Humahuaca y Uquía en donde en un tramo de la Ruta N° 9 momentáneamente el tránsito está cortado. Además hay familias que fueron evacuadas por este temporal.

Jorge Torrico, director de Defensa Civil, habló con Canal 4 y destacó que "el agua afectó a algunas casas, calles y autos. Entró agua con barro. Los equipos están trabajando fuertemente en el lugar".

Asimismo expresó que no hay heridos y que las familias se encuentran en el salón municipal de Uquía.

Precisamente en el Paraje la Llama y asentamiento de Santa Cruz el estado de transitabilidad es con extrema precaución con cortes momentáneos, informaron desde la Secretaría de Seguridad Vial.

"Se informa a los conductores transitar con extrema precaución por dicho sector debido a las lluvias que se registran en la zona lo cual provocó que agua con sedimentos invadan en la calzada y además hubo caída de ramas", destacó este organismo a través de un comunicado.

Asimismo destacaron que "personal de Bomberos trabajan en el lugar. Recomiendan circular con velocidad reducida, manteniendo la distancia apropiada de frenado, respetando las señalizaciones viales e indicaciones del personal policial del cuerpo de Seguridad Vial que realiza regularización del tránsito".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: