Al respecto, Mariela Rodríguez de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, comentó que “los hechos más comunes de estafas son los cambios de billetes y con la reparación histórica”.

“Los delincuentes lo hacen utilizando distintas artimañas, como el cuento del tío”, agregando luego: “los trámites son personales y no se hacen a través de gestores. Todo se debe realizar en el Anses”.

Rodríguez señaló que “con el tema de los billetes, se acercan al domicilio y dicen que los billetes de $100 (los viejos) ya no tienen valor y piden realizar el cambio”, indicando luego: “en cuanto a las estafas telefónicas, no sólo es para los adultos, sino para personas de cualquier edad”.

En ese sentido, explicó que “piden plata para entregar algún premio, pero necesitan dinero para el sellado por ejemplo y hacen que lo depositen en una cuenta. Ahora existe la modalidad de que uno puede hacer el depósito al número de celular”.

Barrios y ciudades

A su turno, Nazarena Laureano sostuvo que “a partir de las estadísticas, también tenemos identificados los barrios de la ciudad donde se producen generalmente estas estafas y son Mariano Moreno, Gorriti, Los Huaicos o Ciudad de Nieva”.

Para concluir, dijo que “vamos a visitar algunas localidades del interior como San Pedro, Libertador, Perico, Humahuaca y Tilcara, para brindar estos talleres preventivos”, finalizó Laureano.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario