Un caso que significó la creación de una nueva perspectiva dentro del Registro Civil de la provincia de Jujuy que a partir de esta situación podrá resolver sin inconveniente otras similares que se presenten.

Y eso es lo que pone contenta a las mamás de Felicitas, porque tuvieron que pasar muchas situaciones que demoró cerca de un mes y medio resolver la situación. Estuvieron con abogados y recibieron asesoramiento. Hoy sentaron un precedente.

MELISA ZAMBRANO - Matrimonio igualitario

Al respecto, Melisa Zambrano comentó en LMD 4 que “después que nació fuimos a inscribirla con los requisitos que le piden a cualquier pareja en el Registro Civil y nos dimos con la novedad que no había antecedentes de una inscripción de dos madres casadas”.

“Me dijeron que podía hacerlo como madre soltera, es decir que la iban a inscribir sólo con mi apellido”, agregando luego: “para nuestro plan familiar no nos servía, así que presentamos nota, estuvimos con abogados y con la asesora del movimiento “Ailén Chambi” quien nos ayudó mucho y nos hizo entender qué pasaba”.

En ese sentido, Zambrano señaló que “nos hizo entender que teníamos que realizar algunos pasos para poder inscribirla legalmente”, indicando más adelante que “el trámite demando casi un mes y medio”.

Un precedente para Jujuy

Renata Felicitas Almendra nació por fertilización asistida y la pareja de Melisa y Patricia siempre recibió el acompañamiento de la familia y de los amigos. Además, la beba lo tiene a Octavio, un hermano de 11 años que la ama y la cuida un montón.

“Siempre fue una bebé muy deseada, muy buscada y muy esperada. El no poder inscribirla os generó mucho dolor porque nos pedían papeles que no correspondían. Ella es hija de un matrimonio legal y la ley nos ampara, así fue nuestra lucha”, indicó Melisa.

A su turno, Patricia manifestó que “cuando la pudimos inscribir nos sentimos muy felices. El hecho de que revaliden nuestro matrimonio y la inscriban con nuestro apellido, fue muy emocionante y sienta un precedente para que otras familias no pasen lo que vivimos nosotros”.

“Por eso esta historia la queríamos compartir con todos, la subimos a las redes sociales y la compartimos. Queremos que todo sirva de algo para los que vengan por atrás y no tengan problemas”.

Sobre el nombre de la bebé, Patricia explicó que “Renata fue un nombre que lo decidimos antes de que entre al quirófano; Felicitas en recuerdo de mi madre y Almendra por una prima que tanto Melisa como yo, amamos”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario