Salieron a la venta los pasajes de la pimera low cost en desembarcar en el país. Luego de postergar el inicio de los vuelos que estaba previsto para el 3 de enero, finalmente se podrá acceder a las primeras rutas y conocer los precios.

La empresa aérea arrancaría sus operaciones comerciales en el mes de enero volando desde Córdoba a Mendoza, Puerto Iguazú y Bariloche. También tiene previsto volar desde el aeropuerto El Palomar (Buenos Aires) con sus vuelos a Córdoba, Bariloche, Tucumán, Mendoza y Jujuy en los que promete tener pasajes con costos hasta un 60% más baratos que las posibilidades actuales.

Te puede interesar: La low cost Fly Bondi realizó su primer vuelo en la provincia y espera empezar a operar

Entre marzo y el mes de mayo ya estaría volando a los aeropuertos de Salta, Bahía Blanca y Posadas.

Todo parece estar en orden, en fecha reciente fueron presentados los flamantes aviones con lo que se prestaría el servicio, se abrieron oficinas en distintos puntos del país, se trabajó activamente en la toma y preparación del personal que quedará a cargo tanto en los aspectos técnicos, operativos y comerciales dando la clara sensación de estar todo listo para el arranque del mismo.

FlyBondi
FlyBondi
FlyBondi

En el día de hoy y de acuerdo a lo que publica el medio nacional Página 12, la jueza federal Martina Forns hizo lugar a una medida cautelar por razones ambientales y ordenó la paralización de todas las obras en este aeropuerto.

También te puede interesar: Desde diciembre Flybondi hará la ruta Jujuy-Buenos Aires

Forns decidió hacer lugar al amparo de impacto ambiental presentado por el grupo de vecinos de Hurligham tras la inspección ocular realizada el lunes en la que los funcionarios del Ministerio de Transporte y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) no pudieron dar respuestas ante las denuncias por el incumplimiento de medidas ambientales y de seguridad. Además, la jueza instó a los jueces federales de Morón Néstor Barral y de la Ciudad de Buenos Aires Daniel Rafecas a que respondan los oficios respecto de la violación a la Ley de Sitios de Memoria denunciada por los organismos de derechos humanos.

Fallo de Forms

También debemos recordar que hubo presentaciones de ambientalistas, vecinos del lugar, entidades de DDHH y hasta el propio jefe de la fuerza aérea objetó lo que entendió un cambio de destino que ponía en riesgo elementales situaciones de seguridad nacional.

En el mega decreto que firma el presidente Mauricio Macri en el día de hoy se dispuso traspasar el control de trafico aéreo a la empresa estatal EANA quitándole la potestad que tenía hasta la fecha el ministerio de defensa, de esta manera se incorporarían 9 aeropuertos al sistema integrado que serían los de Tandil, El Palomar, Reconquista, Villa Reynolds, Moreno, Rio Cuarto, Termas de Rio Hondo, Rio Gallegos y Sauce Viejo. Con esta disposición se zanjaría la polémica generada por la oposición de las autoridades aeronáuticas a la utilización comercial del aeropuerto El Palomar.

Te puede interesar: Este es el mega DNU de reforma del Estado que firmó Macri

Hoy la pregunta que nos hacemos es ¿Vuela o no vuela FlyBondi?

El listado de rutas y los precios

Si se resuelven los inconvenientes judiciales, Flybondi volará desde y hacia Palomar a Bahía Blanca (tarifa mínima $ 639), Córdoba ($697), Corrientes ($729), Posadas ($774), Santiago del Estero ($887), Mendoza ($898) , Neuquén ($898), Tucumán ($995), Salta ($1089), San Salvador de Jujuy ($1118) y Bariloche($1238).

Desde Córdoba se podrá conectar con Mendoza ($425), Iguazú ($964) y Bariloche($1188). Y desde Mendoza habrá salidas hacia Bariloche ($848) e Iguazú ($1187).

Según adelantaron desde la compañía, hasta el 19 de enero se podrá pagar con tarjeta de crédito VISA en 24 cuotas sin interés.

FUENTE: INFOBAE

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario