Entre las cosas que Macri establece sin pasar por el Congreso, prohíbe la figura del "socio presta nombre" en las sociedades anónimas, y modifica una serie de trámites relacionadas con la inscripción de personas jurídicas y patentes.

Además, modifica los procedimientos de inscripción de nuevos puertos y crea la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.), que tendrá como finalidad "la prestación del Servicio Público de Navegación Aérea".

Esto último incluye la gestión del Tránsito Aéreo (ATM), incluyendo los Servicios de Tránsito Aéreo (ATS), la Gestión de Afluencia del Tránsito Aéreo (ATFM) y la Gestión del Espacio Aéreo (ASM), los Servicios de Información Aeronáutica (AIS), y el servicio de Comunicaciones Aeronáuticas (COM), entre otros.

Embed

PDF ADU by Noticias Canal 4 on Scribd

Además, autoriza la circulación de camiones con dos acoplados, conocidos como "bitrenes", una medida que pega directamente al gremio de Camioneros, ya que ahora trabajará un chofer donde antes lo hacían dos. Además, permite los autos eléctricos.

En cuanto al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la norma que ya entra en vigencia "a constituir y/o estructurar fideicomisos, financieros o no, alquilar o prestar títulos y acciones y, en general, a realizar toda otra operación propia de los mercados financieros y bursátiles permitidas por las autoridades regulatorias".

FUENTE: El destape web

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario