El Ministerio del Interior confirmó que 12 bolivianos fueron expulsados de Argentina hacia el Estado Plurinacional de Bolivia por el Paso Internacional Aguas Blancas. Estaban condenados por transporte de estupefacientes y cumplían condenas en cárceles de Jujuy, Salta y Tucumán.

El procedimiento se realizó a través de la Delegación Salta de la Dirección Nacional de Migraciones. Son siete hombres y cinco mujeres y se realizó cumpliendo con la normativa migratoria vigente. Personal de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional en su carácter de Policía Migratoria Auxiliar, realizó el traslado hasta la frontera.

Te puede interesar: Según datos oficiales, en las cárceles de Jujuy la cantidad de condenados supera a los procesados

Primero los extranjeros deportados fueron sacados de las unidades carcelarias, entre ellas la de Jujuy, y llevados al Paso Internacional Aguas Blancas, en el norte de Salta. Se cumplieron con los trámites migratorios y allí fueron entregados a las autoridades policiales de Bolivia.

Con este procedimiento legal esos 12 ciudadanos expulsadas tienen la prohibición de ingresar a nuestro país de por vida. La Delegación Salta de la Dirección Nacional de Migraciones ya deportó un total de noventa extranjeros durante el 2019.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario