En una visita al mercado de Concentración y Abasto del barrio San Pedrito, la mayoría de los puesteros coincidieron en que tanto las frutas como las verduras tienen un incremento de un 10% aproximadamente.
“Todo se debe a las últimas heladas registradas en una época que no la esperábamos”, señalaron los vendedores y algunos productores indicaron: “el frío provocó daños severos en los cultivos”, recordando más adelante: “las plantas venían bien pero no soportaron las bajas temperaturas”.
En ese marco, hay que recordar que tuvimos en la región temperaturas que estuvieron cerca de los cero grados y que en muchos casos, el frío quemó toda clase de verduras de la época. Lo mismo sucedió con las frutas.
Hay temor en los productores por lo que será la época de invierno ya que el servicio meteorológico anuncia que tendremos un frío intenso que va a seguir complicando a la cosecha de frutas y verduras de todo el NOA.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.