alerta . 

Preocupa la toma de terrenos en Jujuy: "No es la manera"

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi habló sobre la necesidad de la sociedad de una vivienda pero, "la toma de terrenos no es la manera".

Por  Maria Eugenia Burgos

En los últimos días, no solo en Buenos Aires, sino que en nuestra provincia se registraron al menos cuatro intentos de tomas de terrenos solo en San Salvador de Jujuy.

AGUSTÍN PERASSI – Ministro De Gobierno TODOJUJUY

Uno de los ejemplos fue lo sucedido el pasado lunes 7 de septiembre, cuando personal policial procedió al desalojo y detención de al menos 30 personas que pretendían usurpar tierras de propiedad privada, ubicadas en las 150 Hectáreas de Alto Comedero.

3.jpg

Sobre el tema, el ministro de Gobierno y justicia de la provincia, Agustín Perassi dijo a TodoJujuy que “hay una tendencia de ocupación de tierras. Muchas de ellas impulsadas por la necesidad de una vivienda, de un lugar; pero otras, con la existencia de punteros políticos que están detrás de todo esto. Ha pasado en Buenos Aires y aquí se hicieron varios intentos”.

2.jpg

Frente a este accionar, Perassi dijo, “Esto es un delito y se trabaja para impedirlo. El día que la policía no pueda sola actuará la justicia”.

Te puede interesar: Según el INDEC, con la pandemia creció la desigualdad

En torno a los terrenos en San Salvador de Jujuy, algunos son del estado, pero también hay intentos de usurpación en terrenos privados. “Hay confusión muchas veces, como pasó en la zona de Alto Comedero y en la parte del Ceibal donde había tierras públicas y privadas. Desde el Ministerio actuamos con la Secretaría de Tierra y Vivienda”.

Te puede interesar: Se perdió 30% del ganado por la sequía en el Chaco salteño

Para finalizar, el ministro aclaró que se trata de dar respuestas, se entiende la necesidad, “Pero este no es el camino adecuado. La gente va toma tierras y comete delitos. (…) La preocupación que se tiene es que esto se incremente con el tiempo. Te repito, hay que gente que lo necesita y hay sectores sociales y políticos que pujan esto por intereses” finalizó.

Perassi.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: