Salud. . 

Preparación a Medicina: el curso tiene cupo para 80 alumnos

Hoy comenzaron las inscripciones para el curso de preparación y apoyo a la carrera de Medicina y afines. Será presencial y comienza el 2 de enero de 2023.

En diálogo con Canal 4, Marisa Vargas, rectora del Instituto Paterson, explicó que el curso se dictará de forma presencial en dicho establecimiento y el cupo disponible será de 80 alumnos.

Es un cursillo intensivo de apoyo a los estudiantes inscriptos en las carreras de Medicina y afines. Es un proyecto que lo lanza el Ministerio de Salud junto con la Secretaría de Docencia del mismo ministerio y el apoyo del Instituto Paterson”, explicó Vargas.

MARISA VARGAS - CURSO DE APOYO PARA EL INGRESO A MEDICINA

¿Cuál será la metodología?

El curso se dictará de forma presencial, inicia el 2 de enero hasta el 31 y tendrán un examen final.

Las incepciones comenzaron hoy hasta el 23 de diciembre o bien hasta completar el cupo de 80 estudiantes. Hasta el momento hay 11 jóvenes inscriptos.

Requisitos: repasamos lo más importante

Fotocopia del DNI

Certificado de 5to año terminado y de 6to año en el caso de bachiller y escuelas técnicas

Constancia de inscripción a las carreras afines en cualquier universidad pública.

La rectora del Instituto Paterson aclaró que no se trata de un ingreso a la facultad, “es un apoyo del Ministerio de Salud para brindarles esta contención a los estudiantes a fin de que tengan una mejor adaptación a la vida universitaria en otra provincia”, indicó.

El curso se dictará únicamente en capital por el momento, de todas formas la entrevistada aclaró que aquellos chicos del interior que estén interesados, pueden enviar a alguien para que los inscriba presentando los requisitos anteriormente mencionados.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: