Será en Jujuy donde "Charangos del Mundo" poblará el aire de mágicas melodías, recibiendo a charanguistas de diferentes provincias argentinas, así como de otros países.

El dúo Pachawawas de San Salvador de Jujuy oficiará de local y recibirá a importantes maestros, como Nicolás Faes de Paraná, Aldana Bello de Buenos Aires, Juan Cruz Torres y Lucas Gordillo de Humahuaca, Ramón Álvarez de Santiago del Estero, Gabriel Vargas de Mendoza, Pachi Herrera, Chuño Ortuño, los músicos Quique Cruz, Sankara Dúo y Luis Mery Castro de Chile, José Ortuño de Bolivia y - enalteciendo el evento- el grupo Amaru de Tinta, formación musical declarada Patrimonio Cultural Vivo del Perú.

maxresdefault.jpg

Durante el festival, se podrá asistir a una Exposición Internacional de Lutheria. Estarán presentes, luthieres locales, como también maestros provenientes de otras provincias y países como Mariano DelleDonne de La Plata, Buenos, Aires, (premio UNESCO por excelencia Artesanal) Sebastián Vasquez de Buenos Aires, Sergio Garrido y Roberto Hernández de Chile.

Estos maestros de la luthería, rescatan las técnicas artesanales ancestrales en la construcción de instrumentos musicales sobre las cuales disertarán presentando las innovaciones y aportes a este oficio y dictarán talleres. La exposición permanecerá abierta al público todos los dias del festival y al igual que el resto de las actividades, serán con entrada libre y gratuita.

CHARANGOS DEL MUNDO VALPARAISO 2012 242.JPG

Vale señalar que el festival propondrá actividades académicas, artesanales, y artísticas en San Salvador de Jujuy, que se realizarán en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, los días 26 y 27 de abril; en el Teatro Mitre el día 28 y luego en Humahuaca “Casa delTantanakuy”, los dias 29 y 30.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados