Será en Jujuy donde "Charangos del Mundo" poblará el aire de mágicas melodías, recibiendo a charanguistas de diferentes provincias argentinas, así como de otros países.

El dúo Pachawawas de San Salvador de Jujuy oficiará de local y recibirá a importantes maestros, como Nicolás Faes de Paraná, Aldana Bello de Buenos Aires, Juan Cruz Torres y Lucas Gordillo de Humahuaca, Ramón Álvarez de Santiago del Estero, Gabriel Vargas de Mendoza, Pachi Herrera, Chuño Ortuño, los músicos Quique Cruz, Sankara Dúo y Luis Mery Castro de Chile, José Ortuño de Bolivia y - enalteciendo el evento- el grupo Amaru de Tinta, formación musical declarada Patrimonio Cultural Vivo del Perú.

maxresdefault.jpg

Durante el festival, se podrá asistir a una Exposición Internacional de Lutheria. Estarán presentes, luthieres locales, como también maestros provenientes de otras provincias y países como Mariano DelleDonne de La Plata, Buenos, Aires, (premio UNESCO por excelencia Artesanal) Sebastián Vasquez de Buenos Aires, Sergio Garrido y Roberto Hernández de Chile.

Estos maestros de la luthería, rescatan las técnicas artesanales ancestrales en la construcción de instrumentos musicales sobre las cuales disertarán presentando las innovaciones y aportes a este oficio y dictarán talleres. La exposición permanecerá abierta al público todos los dias del festival y al igual que el resto de las actividades, serán con entrada libre y gratuita.

CHARANGOS DEL MUNDO VALPARAISO 2012 242.JPG

Vale señalar que el festival propondrá actividades académicas, artesanales, y artísticas en San Salvador de Jujuy, que se realizarán en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, los días 26 y 27 de abril; en el Teatro Mitre el día 28 y luego en Humahuaca “Casa delTantanakuy”, los dias 29 y 30.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario