Presentaron nuevo proyecto de litio para Jujuy

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se anunció el acuerdo de Cooperación entre Lithium Americas Corp., Minera Exar, Posco y el Gobierno Nacional y Provincial para la extracción de Litio en nuestra provincia. La inversión es de 30 millones de dólares

El encuentro fue encabezado por el Secretario de Minería de la Nación Jorge Mayoral, el Gobernador de la Provincia Eduardo Fellner, el Presidente de Lithium Americas Corp. Thomas Hodgson, el Ministro de la Producción Gabriel Romarosky  y otros referentes de la industria local. El acuerdo incluye a una de las más grandes productoras siderúrgicas del mundo y líder en el desarrollo de procesos de materiales avanzados como es Posco, quien ubicará su planta piloto de extracción de litio de última generación en el proyecto Cauchari- Olaroz.

El Gobernador resaltó la importante inversión que traerá beneficioso para toda la provincia:”es un acuerdo que establece responsabilidades cooperativas y empresariales para el desarrollo de la tecnología y la producción de litio. Se prevé un periodo en el futuro para negociar los términos de una operación a escala comercial. Los costos de la construcción, la importación y operación de la planta piloto será de la empresa Posco”.

Parte de la planta será importada desde Corea y el resto se fabricara en nuestra provincia. El Secretario de Minería de Nación celebró el acuerdo: “con todos compartimos el sueño de poner en marcha este proyecto. Es lo mejor que soñamos para darle mejor calidad de vida a la gente. Materializamos una unidad económica a escala de gabinete. Va a estar la previsibilidad y el éxito del emprendimiento. Al proyecto llegan aliados estratégicos muy importantes”, aseguró.

El periodo de pruebas se extenderá desde fines de este año hasta principios del próximo. Se espera que la planta piloto sea operativa en el proyecto durante el cuarto cuatrimestre de este año, es decir en septiembre del 2014.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: