La Cámara Jujeña de Empresas de Salud emitió un comunicado dirigido a los afiliados al Instituto Nacional de Servicios sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) confirmando que todas las clínicas y sanatorios incluidos en ese ente, suspenderán los servicios médicos asistenciales para los afiliados de PAMI a partir de hoy.

La Cámara está integrada por el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, Sanatorio y Clínica Lavalle, Servicios Profesionales de Salud SRL, Sanatorio Los Lapachos, Maternoa SRL, Clínica Nuestra Señora de Fátima, Centros Médicos de Diagnósticos por Imagen y Alta Complejidad y varios prestadores individuales.

Según destacaron en el comunicado, realizaron en los últimos días “innumerables gestiones, notas y reuniones”, para evitar tomar tal determinación, ya que aseguraron que “los motivos por ahora insalvables nos obligan a esta decisión”, y detallaron las causas de tan drástica medida.

Te puede interesar: El Gobierno le entregó 16 respiradores artificiales al PAMI

Entre los puntos salientes subrayaron que el PAMI “continúa generando de manera sistemática e irresponsable, un grave desfinanciamiento a los prestadores por el persistente incumplimiento de los contratos vigentes con nuestras empresas de salud, desde diciembre de 2019. Más de diez meses de esta irregularidad, nos eximen de ofrecer mayores detalles”.

Además indicaron que la falta de cumplimiento de varias resoluciones, las concordantes y el respectivo nomenclador actualizado, las cuales entre otras cosas incluyen los test covid19 y todas las prestaciones relacionadas a la pandemia por el coronavirus, que hasta la fecha son desconocidas por esa obrar social, motivaron la decisión.

Según aclararon, el PAMI “incumple nuevamente la palabra empeñada, y los compromisos asumidos, lo que nos lleva a reiterar que sigue actuando en forma irresponsable y desapegada a la realidad prestacional y sanitaria nacional”, indicaron en el comunicado.

Te puede interesar: Jujuy tendrá el primer consultorio virtual del país para pacientes de PAMI

“Entendemos que en este contexto el PAMI no puede pretender además, ahorros presupuestarios, lo que actuaría automáticamente en mayor detrimento de la salud y atentaría directamente contra vida de las personas en un sistema sanitario en bancarrota y colapsado”, y señalaron que tienen la voluntad de continuar con el dialogo para encontrar una solución permanente que asegure a los afiliados todos los servicios.

Para cerrar agregaron un mensaje para las autoridades del PAMI: “Apelamos una vez más a la buena fe, a la responsabilidad de los funcionarios y al cumplimiento normativo y contractual vigente, para poder continuar brindando servicios de excelencia a los afiliados y manteniendo la tasa de satisfacción de afiliados más alta del país, como es nuestra costumbre en Jujuy”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario