Interactivo. 

Primera muestra virtual del Centro de Visitantes Ledesma

Es una muestra audiovisual subida a internet con una recopilación de material que muestra la construcción en 1950 de la ruta provincial N° 83.

Por  María Cecilia Ibañez

El Centro de Visitantes Ledesma comenzó la Semana de los Museos bajo las premisas de la Red de Museos Jujuy presentando un video institucional y abriendo una muestra de fotografía documental: “A pico y pala” del fotógrafo y arquitecto Julio Linares.

La propuesta está cargada en la página de Facebook del Centro de Visitantes Ledesma, y cuenta con distintos recursos complementarios para que el espectador pueda descubrir la obra: Una entrevista en video del curador de la muestra Julio Linares, una entrevista radial al historiador especializado Marcelo Jerez y por supuesto, una cuidadosa selección de imágenes de la Colección Linares Quintana.

Esta muestra relata a través de las imágenes la construcción e inauguración de la ruta provincial N° 83 que se llevó a cabo en el año 1950, durante la gobernación de Alberto Iturbe. Este camino conecta al departamento de Valle Grande con la ciudad de Libertador General San Martín.

Ledesma - Nuestro Centro de Visitantes

Revista Yungas en casa

El Centro de Visitantes está trabajando a puertas cerradas, es por ello que sigue trabajando en propuestas para hacer en casa. Lanzó junto a Fundación ProYungas la revista digital y gratuita Yungas en casa, para niños y docentes. Esta ya cuenta con dos números, que pueden descargarse en cualquier dispositivo móvil, tablet o computadora.

Se trata de una propuesta con hipervínculos enlazados, a través de los cuales permite acceder a material bibliográfico, mapas de la región, tutoriales, audiocuentos y juegos que permiten conocer la flora, la fauna y la importancia ecológica, productiva y cultural de las Yungas.

Se puede acceder al material en: www.ledesma.com.ar, www.proyungas.com.ar y en sus redes sociales

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: