Al respecto, la Secretaria Adjunta del Sadop Jujuy Silvia Valverde, dijo que en la reunión que mantuvieron con la ministra Florencia Gelmetti, nos informó que “los colegios confesionales se habían comprometido a incorporar las sumas de incentivo y fondo compensador a un recibo de sueldo, algo que desde el gremio veníamos pidiendo”.
También hablamos sobre “la previsionalidad en la docencia”, agregando luego que “esto también no debería existir ya que hemos detectado en varios colegios sobre todo católicos, donde existen estos tipos de figuras”.
Por otro lado indicó que “los gremios docentes a nivel nacional como Ctera, Sadop, Amet y Uda, estamos en estado de alerta porque no se vienen cumpliendo algunos puntos que estaban previstos para la mitad del año”.
En ese sentido sostuvo que “los docentes tendrán novedades sobre lo que puede pasar en el transcurso de la próxima semana”.
En cuanto al pago de salarios, la profesora Valverde señaló que “se abonó en la mayoría de los colegios, pero les pedimos a los colegas que nos informen si es que hay alguna irregularidad, ya que estamos trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo”, concluyó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.