Programa “Cancillería en mi Territorio” visita Jujuy

El día jueves a partir de las 9 de la mañana, la Cancillería de la Nación visitará la provincia. La misma se encuentra programa dentro del programa “Cancillería en mi Territorio”, el cual es una manera de acercar las herramientas del país hacia el Interior y la vez, la Cancillería recolecta información de las provincias.

“Esta es una manera de federalizar una política pública”, destacó Carolina Moisés, Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales.

El evento que se realizará en el hotel ubicado en Ramírez de Velazco n° 244, está focalizado en tres ejes de trabajo: Herramientas de Comercio Exterior y promoción de exportaciones, dirigido a sectores productivos que se encuentren interesados en abrir canales de comercio exterior. Y el banco Internacional de Proyectos de Investigación, el cual tiene relación un punto de encuentro entre proyectos de inversión sin financiamiento para que aquellos fondos interesados encuentren a los mismos.

Al mediodía se trabajara con los municipios, donde están invitados diferentes actores municipales y el Área de Cooperación Internacional, el cual trabajará específicamente en un programa de hermandad local  y una visión de las relaciones exteriores que pueden tener los municipios, más el conocimiento de herramientas que posee la Cancillería nacional.

Y por último, la propuesta es con el Instituto de Servicio Exterior de la Nación el cual presentará la carrera de posgrado, relacionada con el ámbito diplomático. En este aspecto, esta última propuesta está referida a alumnos avanzados de carreras universitarias o egresados de no más de 5 años de cualquier carrera universitaria.

Esto abriría la posibilidad para profesionales y estudiantes de comenzar su trayectoria dentro del ámbito diplomático, permitiendo ampliar los horizontes tanto individuales como las de futuras relaciones políticas de la provincia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: