Legislatura. 

Proponen ampliar las licencias por maternidad y paternidad

La diputada provincial Leila Chaher presento un proyecto para que las licencias por maternidad pasen a ser de 150 días y para padres de 15 días.
Por  Ramiro Menacho

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada provincial Leila Chaher presentó un proyecto de ley para ampliar las licencias por maternidad y paternidad en todo el ámbito público de Jujuy, modificando la actual Ley N° 3.161.

El proyecto prevé las siguientes licencias:

- MATERNIDAD: Pasaría de 90 a 150 días, los mismos podrían ampliarse 30 ante un parto múltiple. En caso de un hijo con discapacidad pasaría de 180 a 240 días.

- PATERNIDAD: Pasaría de 2 a 15 días, prorrogables por 15 más.

Con respecto a la hora de lactancia que les corresponde a las madres durante 6 meses, esta pasaría a ser durante un año.

También contempla algunos casos no previstos como la licencia por 60 días corridos cuando haya una interrupción del embarazo por causas naturales o terapéuticas y una de 180 días cuando se otorga una tenencia con fines de adopción.

Por otro lado, Chaher pidió la adhesión de Jujuy a la Ley Nacional N° 27.850, que tiene por finalidad que la provincia se comprometa a instrumentar políticas públicas dirigidas a erradicar la violencia y el acoso en ámbitos laborales y prevé una articulación entre Estado, organizaciones sindicales y empleadores para proteger a las trabajadoras contra el acoso y la violencia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: