El presidente Alberto Fernández anunció el pasado 29 de marzo la prolongación de la cuarentena a nivel nacional. Esta medida de carácter obligatorio llevó a que de distintos organismos se determinarán acciones ante la imposibilidad de la gente de salir de sus casas. Desde el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) dieron a conocer la prórroga y extensión de plazos que competen a su ámbito adaptándose a la realidad que transita el país.

Gustavo Muro, presidente del IVUJ, participó de la conferencia de prensa del Comité de Emergencia de Jujuy para explicar los detalles de la prorrogación de plazos y moratorias. “Habiéndose prorrogado la cuarentena, supeditado a la continuidad de esta hemos suspendido toda liquidación de intereses hasta 15 días de terminada la cuarentena. Como se anunció, se va a extender hasta el 12 de abril, pensamos que si se llega a extender vamos a tener que cambiar esos plazos. Esto es variable, los intereses que demanden el no pago del Instituto de Viviendas de Jujuy están congelados hasta 15 días después”.

Según explicó Muro, la primera determinación es prorrogar la liquidación de intereses y vencimientos hasta el 30 de abril sujetos a que haya otra prolongación de la cuarentena, en ese caso se informará.

Para aquellos que deseen pagar sus cuotas, está disponible la información en la página del IVUJ para poder hacer transferencias bancarias. Según consignó Muro, figura en la web el número de cuenta y las alternativas de pago.

En relación a los trabajadores independientes, Muro detalló: “Quienes tengan baja de sus ingresos por la caida de la actividad económica, quienes sean autónomos o cuentapropistas, pueden suspender el pago corriendo el vencimiento acordado un mes después del inicio de sus actividades. Desde el lunes próximos les vamos a solicitar que ingresen a la web y soliciten un corrimiento de los vencimiento y no habría pago de intereses”.

Muro además se refirió al programa de refinanciación para morosos que habían lanzado en el mes de febrero. “Ese vencimiento para refinanciar las deudas se corre al 30 de mayo, corriendo dos meses esa refinanciación”.

El presidente del IVUJ fundamento estas decisiones consignadas en una resolución en las medidas que adoptaron desde el Gobierno nacional y provincial. Atentos a esto suspenden los desalojos de las viviendas por falta de pago y las desadjudicaciones.

0001330928.jpeg
Coronavirus - CUarentena 

Coronavirus - CUarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario