Provincias demandan a Nación

Salta decidió demandar a la Nación a través de un decreto de necesidad y urgencia por el reintegro del 15% que se cedió en el año 1992 de la masa coparticipable para el financiamiento del Anses, hoy busca recuperar esos fondos. Mirá el análisis de Alberto Siufi.

La Provincia de Salta decidió contratar el estudio del Dr Ricardo Gil Lavedra para demandar a la Nación por la devolución del 15% de coparticipación del año 2006 al año 2015 por la cesión que se realizó mediante el pacto fiscal de 1992.

Por este tema existen antecedentes de juicios ganados entre los que se encuentran los  de las provincias de San Luis, Córdoba y Santa Fe. Además es importante destacar que en los últimos meses iniciaron nuevas demandas Santiago del Estero y La Pampa.

A principios de este mes Nación firmo con veinte provincias un acuerdo para devolver en cuotas un 15% desde el año 2016 en adelante. Este pago se realizará hasta el año 2020 y totaliza $310.000.000.

Mirá el video del análisis completo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: