Proyectos de agua y cloacas para la provincia

El presidente de Agua Potable dio detalles de los proyectos e inversiones previstas para la provisión de agua potable y la disponibilidad de cloacas.

En diferentes barrios de Jujuy se está sintiendo la falta de agua de red. En ese sentido, el presidente de Agua Potable de Jujuy S.E. explicó cuáles son los proyectos que hay para mejorar la situación tanto de agua como de saneamiento.

“El año pasado en Hábitat presentamos 15 proyectos que fueron aprobados y que ya cuentan con las firmas de convenio y de financiamiento”, indicó. En ese sentido, informó que hay dos que ya fueron licitados que se aplicarán en la región de la Puna. “La mayoría son para Quebrada y Puna, obras de un valor de 123 millones de pesos”. Y agregó que “también está licitado para adjudicar un pozo de agua en La Mendienta”.

Galarza señaló que “se realizarán también acueductos de agua cruda y agua potable para la ampliación de la planta Alto Reyes que solucionaría muchos de los problemas de agua que hay en San Salvador de Jujuy”. En este caso, la inversión sería de unos 237 millones de pesos, que ya están adjudicados y la obra está pronta a comenzar.

Respecto a las plantas de tratamiento de líquidos cloacales, detalló que “la mayoría (el 60 o 79 por ciento), hay que hacer el mantenimiento de la planta El Pongo que desde que se inauguró hace 20 años no se le hizo ninguno”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: