El puente, que está en cercanías del Rectorado de la UNJu sobre avenida Bolivia, es por ahora inútil. Según habían anticipado autoridades provinciales, entre los problemas de diseño y de construcción, su aprovechamiento es incierto.
Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura, anticipó que esperan los informes de un grupo de especialistas de Córdoba para saber si podrá utilizarse integralmente: “nosotros tenemos opinión técnica de nuestro equipos sobre la imposibilidad ser utilizado- dijo el funcionario- y agregó por cómo está hoy, lamentablemente no sirve”.
“Es una obra que costó muchos millones”, resaltó el ministro y adelantó que si hay que invertir más dinero para que pueda ser utilizado, la decisión política está tomada: “si hay que hacer obras de infraestructura e invertir más millones, mejor vamos a tener que tomar la decisión de demoler el puente”, dijo.
La obra tuvo una inversión de $30 millones y eso fue otro punto que Rizzotti no quiso soslayar: “si tomamos la decisión de demolerlo, vamos a buscar a los responsables de los errores”, dijo y confirmó que no hubo ninguna presentación judicial contra exfuncionarios. “Sabemos que iniciar estas acciones va a demandar tiempo y por eso no se podría demoler el puente”, concluyó.
El puente de los Huaicos que tenía como idea central agilizar el tránsito y ser un derivador hacia la Ciudad Cultural, Alto Padilla y ser un acceso más rápido a Ruta 9, está más cerca de ser historia, que realidad y futuro.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.