La resolución del juez Pullen Llermanos de revocar el beneficio de prisión domiciliaria a Milagro Sala fue fundamentado por el magistrado por considerar que la dirigente pone en riesgo su salud con una clara intención: “Nos encontramos con obstáculos que ponen en riesgo la salud de Sala y la continuidad normal del proceso”, dijo.

Pullen Llermanos dijo que está a cargo de la seguridad de la exdirigente de la Tupac Amaru, de los traslados y las comparencias a Tribunales por el juicio Pibes Villeros: “Se probó en un expediente, con informes médicos y testimoniales, que Sala voluntariamente ingirió drogas, muy posiblemente con inyectables, para poner el riesgo su propia salud, y lo hace para entorpecer el procesamiento”.

Te puede interesar: Revocaron la domiciliaria de Milagro Sala y la trasladaron a la Cárcel Federal de Güemes

El juez dijo que no puede permitir que eso ocurra y que debe garantizar el proceso, al tiempo que admitió que la permanencia de Sala en la casa de El Carmen dificultaba el control. “No tenemos ninguna posibilidad con ese régimen, porque controlamos el ingreso de personas, y no sabemos cómo entregaron las pastillas o los inyectables”.

Pullen Llermanos.jpg

LLermanos dijo que hubo contradicciones en las declaraciones, ya que Milagro Sala negó haber tomado medicación, pero la hija aseguró que se había “empastillado con antidepresivos”. Llermanos subrayó que se le había puesto como condición cuando obtuvo la prisión domiciliaria, que debían informar sobre cualquier tratamiento o medicamento que tomara la dirigente, pero que eso nunca ocurrió.

“Por esa omisión no revoque el beneficio, cuando debí haberlo hecho antes”, admitió el juez, quien descartó que Sala haya ingerido algunas drogas peligrosas como Clonazepan, ya que hubieran salido en los exámenes médicos. “Es evidente que recibió la droga en grandes cantidades para no concurrir a la audiencia. Estaba drogada ex profeso y estas cuestiones no pueden ser admitidas”, dijo.

Te puede interesar: Milagro Sala inició una huelga de hambre como protesta por su traslado al Penal

“No puedo asumir el riesgo”, comentó, y afirmó que eligió el Servicio Penitenciario de Salta porque “tendrá más controles y hay garantías”. Pulllen Llermanos dijo que además de las críticas de organismos de derechos humanos internacionales a la unidad carcelaria de Jujuy, también advirtieron “irregularidades y elementos que nos serían del todo santos en la zona, y que no estaría asegurada la permanencia de Sala en ese lugar”, al tiempo que destacó a la unidad carcelaria de Güemes, donde detalló que Milagro Sala “está sola, contenida y en mejores condiciones”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario