A pocos días de comenzar el ascenso hacia el santuario de la Virgen de Punta Corral, diferentes organismos establecen las pautas de acción ante la numerosa cantidad de personas que afrontan este desafío y sacrificio.

TodoJujuy.com pudo hablar con el director de transporte, Jorge Skinner, quien dio detalles del plan de acción que llevaran adelante.

Te puede interesar: Punta Corral 2018: 9 puestos de salud y aproximadamente 500 personas en el operativo

En primer lugar explicó que quieren lograr la evacuación total de personas a las 11 de la noche del domingo 25. Además manifestó

“El domingo de ramos tendremos frecuencias las 24 horas. Estará el servicio de línea usual y un servicio especial con una tarifa diferenciada”.

El servicio especial que plantearán desde la Secretaria de Transporte tendrá una tarifa diferente al transporte usual que recorre la zona quebradeña. El incremento rondaría el 20% y posicionando a la tarifa entre los $50 y los $60 pesos con destino San Salvador de Jujuy-Tumbaya y entre $85 y $90 con destino Tunalito-San Salvador de Jujuy.

También te puede interesar: Mirá el cronograma completo de actividades en honor a la Virgen de Punta Corral

Es importante tener en cuenta que el servicio especial que menciona Skinner estará debidamente identificado y con la tarifa correspondiente. Además remarcó “El resto del servicio de transporte tendrá las paradas usuales y la tarifa ordinaria. Es decir que a Tumbaya costará $47,60 y a Tunalito $65”

Te puede interesar: Cuenta regresiva para la peregrinación a Punta Corral: por seguridad cambian un tramo del trayecto

Todo este operativo de transporte comenzará el día jueves 22 y finalizará el domingo 25 de marzo entendiendo que son los días en donde hay mayor fluidez de personas y el servicio tiene más exigencia por parte de los usuarios.

Desde la Secretaría de Transporte, Skinner recomendó a utilizar el transporte que ofrecen para evitar el corte de ruta y los embotellamientos fruto de la masiva convocatoria en vehículos particulares.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario